Requisitos miembro ausente
El Colegio de Ciencias Económicas de Costa Rica, podrá otorgar la condición de miembro ausente, a aquellos colegiados que por algún motivo deben ausentarse del país por un periodo mayor a seis meses.
1. Ingresar a la Plataforma Virtual de “Mi Colegio” en el siguiente apartado “Autogestión de trámites“, y completar el formulario digital. ingrese aquí
2. Estar al día con el pago de las cuotas, al momento de remitir la solicitud completa.
3. Copia legible del pasaporte con el sello de ingreso al país correspondiente.
4. Prueba(s) documental legible y vigente, que respalde que estará fuera del país, por un periodo superior a los seis meses (constancia de estudio o de trabajo, permiso de residencia del país correspondiente, entre otros).
Información importante
* No se tramitarán solicitudes de cambio de estatus, incompletas; este trámite solamente se atenderá, a través de la Plataforma Virtual “Mi Colegio“.
* Este beneficio se otorgará solamente si el colegiado demuestra que estará fuera del país por un periodo superior a seis meses; el plazo máximo de este beneficio, es de dos años (prorrogables).
* La condición de miembro ausente, no cubre el pago de ningún tjpo de póliza, por lo que si el colegiado desea mantener este beneficio, deberá cancelar el monto correspondiente.
* Si desea realizar una prórroga de esta condición, deberá completar el trámite al menos una semana antes, de que venza el plazo otorgado.
* La Plataforma de Servicios le brindará el acuse formal de recibo de la información, en el plazo de 24/48 horas hábiles.
* El trámite de su solicitud de miembro ausente y/o prórroga tiene una duración aproximada de 22 días a un mes, a partir del acuse recibido por parte de la Plataforma de Servicios.
* Toda notificación sobre esta solicitud, se realizará vía correo electrónico; si desea actualizar sus datos, debe ingresar a la plataforma de “Mi Colegio” en el apartado “Actualización de datos“. ingrese aquí