Exoneración Pago de Cuotas

El Colegio de Ciencias Económicas de Costa Rica, podrá dispensar temporalmente de la obligación de pago de cuotas de colegiatura, cuando el solicitante demuestre tener al menos tres meses de no laborar en forma continua.

Requisitos:

1. Ingresar a la Plataforma Virtual de “Mi Colegio” en el apartadoAutogestión de trámites, y completar el formulario digital. ingrese aquí

2. Demostrar tener al menos tres meses de no laborar en forma continua, mediante una certificación de no cotizaciones de la Caja Costarricense del Seguro Social desde el periodo que quedó cesante (debe indicar también el periodo de no cotización del mes anterior a la fecha de presentación de la solicitud); dicho documento no deberá tener más de un mes de haber sido expedido.

3. En el caso de trabajadores independientes, deberá presentar una certificación de no cotizaciones expedida por la Caja Costarricense del Seguro Social y una declaración jurada que acredite que no ha tenido ingresos económicos por su ejercicio profesional al menos durante el mes anterior a la solicitud (esta declaración la debe realizar por medio de la Plataforma Virtual).

Nota: Estos documentos los puede solicitar digitalmente, por medio de la página de la Caja Costarricense de Seguro Social.

Información importante

* No se tramitarán solicitudes incompletas; este trámite solamente se atenderá, a través de la Plataforma Virtual “Mi Colegio“.

* La solicitud de exoneración del pago de cuotas se tramitará siempre y cuando el colegiado (a) no adeude más de seis cuotas de colegiatura y otros. Las cuotas pendientes, se pondrán al cobro nuevamente al finalizar el periodo de la exoneración.

* La exoneración no cubrirá el pago de ningún tjpo de póliza, por lo que si el colegiado desea mantener este beneficio, deberá cancelar el monto correspondiente.

* Si desea realizar una prórroga de esta condición, deberá completar el trámite al menos una semana antes, de que venza el plazo otorgado.

* La Plataforma de Servicios le brindará el acuse formal de recibo de la información, en el plazo de 24/48 horas hábiles.

* El trámite de su solicitud de exoneración y/o prórroga tiene una duración aproximada de 22 días a un mes, a partir del acuse recibido por parte de la Plataforma de Servicios.

* Toda notificación sobre esta solicitud, se realizará vía correo electrónico; si desea actualizar sus datos, debe ingresar a la plataforma de “Mi Colegio” en el apartadoActualización de datos“. ingrese aquí