Cambio de estatus

Para realizar el trámite de cambio de estatus (actualización de grado o posgrado académico) debe completar los siguientes requisitos:

1. Ingresar a la Plataforma Virtual de “Mi Colegio” en el apartadoAutogestión de trámites, y completar el formulario digital. ingrese aquí

2. Una fotografía reciente tamaño pasaporte, en formato JPG, con las siguientes características: vestimenta formal, de frente y sin retoques, fondo de color blanco, gris, beige o azul (claro), sin estampas o imágenes en el fondo y sin escanear. No se recibirán fotografías bajo el formato de “selfies” o aquellas que no cumplan con los requisitos.

2.1 En el caso de los hombres se recomienda: camisa de vestir, corbata y/o saco.
2.2 En el caso de las mujeres se recomienda: blusa de vestir, saco, o vestido formal (sin escotes o tirantes.

La fotografía es para elaborar su nuevo carnet, por lo que es necesario cumplir con los requisitos establecidos.

3. Copia fiel del título original universitario; la copia debe ser legible y en formato PDF (no se aceptan formatos en fotografía), nítida, sin rayones, manchas, sellos, o cualquier otro elemento, que no forme parte del documento original (debe remitir la copia fuera del porta título).

3.1 No se aceptarán títulos en formato de fotografía, por lo que si usted remite los documentos bajo dicho formato, su solicitud no será tramitada.

4. Costo del trámite: ¢14.000; este monto deberá cancelarlo a través de la Plataforma “Mi Colegio” y posteriormente adjuntar el comprobante en la Plataforma Virtual.

5. Su nuevo certificado y carnet serán emitidos de manera digital; para ello deberá tener actualizado su correo electrónico, en la base de datos del Colegio.

Información importante

* No se tramitarán solicitudes de cambio de estatus, incompletas; este trámite solamente se atenderá, a través de la Plataforma Virtual “Mi Colegio“.

* La Plataforma de Servicios le brindará el acuse formal de recibo de la información, en el plazo de 24/48 horas hábiles.

* El trámite de su solicitud de cambio de estatus, tiene una duración aproximada de 22 días a un mes, a partir del acuse recibido por parte de la Plataforma de Servicios.

* El pago que se realice por el trámite solicitado, no es reembolsable.

* Toda notificación sobre esta solicitud, se realizará vía correo electrónico; si desea actualizar sus datos, debe ingresar a la plataforma de “Mi Colegio” en el apartadoActualización de datos“. ingrese aquí